Comparador de hipotecas

Encuentra la mejor opción entre más de 50 bancos

Bancaja

Compara las hipotecas de Bancaja con las de otros bancos y cajas

Hipotecas Bancaja

Bancaja es la matriz del sexto grupo financiero español y tercero dentro del sector de cajas de ahorros por activos. En la actualidad cuenta con unas 1.600 oficinas y más de 8.000 empleados.

La caja tiene participaciones en numerosos sectores desde la energía (Iberdrola, Energía Solar Aplicada..) al turismo (NH Hoteles, Terra Mítica...). Bancaja, como entidad matriz del Grupo, trata de coordinar y apoyar a las empresas participadas colaborando con su desarrollo tecnológico, innovación financiera...

Te animamos a probar nuestro comparador de hipotecas, para comparar en apenas 5 minutos las hipotecas de 50 bancos y cajas. Encontrarás fácilmente la hipoteca que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

Análisis de las hipotecas de Bancaja

TIPO DE HIPOTECA
PUNTUACIÓN
CALCULAR
OTROS DATOS RELEVANTES
Comparador hipotecas
calcular hipoteca
 

El compromiso Bancaja

Imagen de la sede de la Fundación Bancaja en Valencia
Sede de la Fundación Bancaja en Valencia

La entidad valenciana ha hecho una fuerte apuesta por los canales alternativos. A su amplia red de oficinas se unen un servicio de Banca Telefónica operativo las 24 horas del día, servicios de banca por Internet y por teléfono móvil y la creación de Tubancaja (banco online perteneciente al grupo). La diversificación del grupo con participaciones en numerosos sectores de la economía nacional, suponen una garantía de solvencia y estabilidad. Podemos destacar sus participaciones en Abertis, Iberdrola o Banco de Valencia. Además el compromiso Bancaja es buena muestra de la voluntad de la entidad por ser transparente y clara en la relación con sus clientes.

Podemos remontar los orígenes del grupo a la fundación en 1878 de la Caja de Ahorros de Valencia, a lo largo de estos más de 130 años de historia la entidad ha ido absorbiendo numerosas cajas de la zona del Levante desde el Banco de Murcia a la Caja de Ahorros de Castellón. En la actualidad su nombre comercial es Bancaja, pero su denominación oficial es Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante.

No podemos dejar de destacar la importancia de la Obra Social de la entidad. Centra su actuación en 3 sectores principalmente: jóvenes, cultura y desarrollo social. Para llevar a cabo esta misión la caja ha llegado a acuerdos con numerosas O.N.G's, universidades, instituciones culturales y sociales. En 2008, el presupuesto de la obra social superó los 85 millones de euros.

Noticias relevantes recogidas en los medios

  • Bancaja presenta sus informes de resultados

    En dichos informes se puede apreciar como la entidad ha aumentado el número de activos gestionados y su volumen de negocio. En lo referente a la responsabilidad social corporativa la caja ha recibido la calificación A+ por parte de Global Reporting Initiative (GRI), organismo internacional de referencia en la estandarización y evaluación de memorias de sostenibilidad.
  • José Luis Olivas, reelegido presidente de Bancaja

    El Consejo de Administración de Bancaja ha reelegido a José Luis Olivas presidente de Bancaja para un mandato de seis años. Tras la sesión extraordinaria de la Asamblea General, se ha reunido el Consejo de Administración que, además de aprobar el nombramiento de José Luis Olivas, ha elegido a José María Mas Millet y a María Teresa Montañana Latorre como vicepresidentes de Bancaja, junto con Antonio J. Tirado, que ocupa la vicepresidencia primera.
  • Bancaja recibe el certificado de Empresa Familiarmente Responsable

    La entidad ha recibido el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) que la Fundación Másfamilia ha otorgado a las empresas que han implantado durante 2009 acciones dirigidas a fomentar la conciliación y la igualdad de oportunidades.