Comparador de hipotecas

Encuentra la mejor opción entre más de 50 bancos

Banesto

Compara las hipotecas de Banesto con las de otros bancos y cajas

Hipotecas Banesto

Banesto pertenece a Banco Santander, el mayor grupo de servicios financieros español y uno de los más grandes del mundo. En la actualidad cuenta con unos 9500 empleados que prestan servicios de banca minorista, banca de empresas y banca mayorista. La entidad pone especial énfasis en la banca para PYMES donde ha encontrado uno de sus principales nichos de mercado.

iBanesto, su servicio de banca online, es una de las más claras muestras de la apuesta de la entidad por la tecnología. En la década que lleva operando, no ha dejado de crecer gracias a sus interesantes productos.

Te animamos a probar nuestro comparador de hipotecas, para comparar en apenas 5 minutos las hipotecas de 50 bancos y cajas. Encontrarás fácilmente la hipoteca que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

Análisis de las hipotecas de Banesto

TIPO DE HIPOTECA
PUNTUACIÓN
CALCULAR
OTROS DATOS RELEVANTES
Comparador hipotecas
calcular hipoteca
 

Un banco ligado al deporte

Imagen de la sede social de Banesto en Madrid
Sede social de Banesto en Madrid

El Banco Español de Crédito, embrión del actual Banesto, fue fundado el 1º de mayo de 1902 siendo la mayoría de sus accionistas iniciales de origen francés. Rápidamente la sociedad creció abriendo sucursales en plazas exportadoras mineras como Almería, Linares o La Carolina y en París en cuya Bolsa comenzaron a cotizar sus acciones.

Durante todo el siglo XX, el banco prosiguió con su expansión adquiriendo y absorbiendo entidades como el Banco Comercial Español de Valencia, Burgos y Oviedo o el Banco Coca. En 1993, los administradores fueron destituidos debido a la crisis provocada por el desfase patrimonial. Un año después el banco pasaría a propiedad del grupo Santander lo que supuso la consolidación de la entidad y una garantía de solvencia. En la actualidad Banesto es un referente en la aplicación de las nuevas tecnologías a la banca y buena muestra de ello es el éxito de iBanesto, un referente en la banca multicanal.

Banesto además tiene una imagen fuertemente ligada al deporte, ya que recientemente ha patrocinado a deportistas como Rafa Nadal o a la Selección Española de fútbol.

Noticias relevantes recogidas en los medios

  • Banesto celebra su junta de accionistas

    La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha decidido en la junta (que podía ser seguida físicamente o por Internet por cualquier accionista) repartir un dividendo de 0,46 € por acción lo que supone una rentabilidad del 5% para el inversor.
  • El banco patrocinador oficial de la Selección Española

    Banesto sacará al mercado a lo largo de 2010 tres productos asociados a la imagen de la Selección Española (de la que es flamante nuevo patrocinador), la hipoteca Selección, el depósito Selección y las tarjetas Selección.
  • Banesto aumenta su beneficio ordinario neto en 2009

    El banco ha anunciado que durante el curso pasado aumentó su beneficio ordinario neto un 0,3% hasta los 824 millones de euros, lo que le ha permitido aumentar las provisiones para blindarse ante insolvencias. El ratio de morosidad del banco es inferior a la media del sector, lo que supone una muestra de su solidez.