Comparador de hipotecas

Encuentra la mejor opción entre más de 50 bancos

La Caixa

Compara las hipotecas de la Caixa con las de otros bancos y cajas

La Caixa

La Caixa es la mayor caja de ahorros de España, y la tercera entidad financiera del país. Es el resultado de la fusión en 1990 de 2 entidades con una larga trayectoria la Caja de Pensiones y la Caja de Barcelona. Desde sus inicios ha destacado por su fuerte compromiso con la sociedad que se hace patente a través de su Obra Social. Con una amplia red de más de 5.500 oficinas, más de 8.000 cajeros automáticos, una plantilla de más de 26.000 empleados y más de 10,5 millones de clientes , la Caixa se ha situado como una entidad líder y de referencia en el sector financiero español.

En los últimos años la entidad se ha orientado hacia un modelo de banca multicanal donde las nuevas tecnologías permiten prestar un mejor servicio al cliente.

Te animamos a probar nuestro comparador de hipotecas, para comparar en apenas 5 minutos las hipotecas de 50 bancos y cajas. Encontrarás fácilmente la hipoteca que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

Análisis de las hipotecas de La Caixa

TIPO DE HIPOTECA
PUNTUACIÓN
CALCULAR
OTROS DATOS RELEVANTES
Comparador hipotecas
calcular hipoteca
 

La mayor Caja de Ahorros del país

Imagen de la sede de la Caixa en Barcelona
Imagen de la sede de la Caixa en Barcelona

La Caixa es heredera directa de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares, fundada en 1904 con el objetivo de fomentar el ahorro y la previsión. El principal objetivo de la caja era asegurar a trabajadores y empresarios ante la vejez o la invalidez. En 1918, la entidad fue una de las pioneras en integrar su Obra Social en la organización para asegurar una gestión profesional. La fusión en 1990 con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona, significó el nacimiento de la Caixa y permitió redoblar los esfuerzos en Obra Social.

La Caixa se ha convertido en el tercer grupo financiero español y es líder entre las cajas españolas y europeas. Actualmente, prosigue con su selectivo plan de expansión fuera de Cataluña y Baleares constituyendo la red de oficinas más extensa del sistema financiero español.

La entidad ha redoblado sus esfuerzos por volverse un referente en la banca multicanal integrando las últimas tecnologías para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Además La Caixa participa en numerosas empresas con el objetivo de diversificar sus ingresos y proporcionar financiación a proyectos empresariales que ofrezcan servicios básicos a la sociedad. La entidad está muy presente en sectores como los medios de comunicación, la energía y las infraestructuras.

Noticias relevantes recogidas en los medios

  • La Caixa no tiene interés en vender su participación en Repsol

    El presidente de la entidad Isidro Fainé ha asegurado en la presentación de los resultados de 2009 que no se plantean vender su 12,7% de la petrolera. Ha reiterado sus buenas relaciones con la cúpula directiva de Repsol, empresa de la cual La Caixa lleva siendo accionista desde hace 15 años.
  • La Caixa colabora en la recuperación del parque natural de Mondragó

    La Caixa ha llegado a un acuerdo con la consejería de Medio Ambiente de Baleares para contribuir en la financiación del proyecto de recuperación del parque natural de Mondragó. El proyecto además de evitar la desaparición del hábitat natural contribuye a la integración de personas en riesgo de exclusión social, ya que se crearán puestos de trabajo para dichos colectivos.
  • La Caixa contribuye a la financiación de terapias para enfermos de Alzheimer

    La caja de ahorros a través de su Obra Social ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias para que pueda ampliar a 10 centros sus actividades de terapias asistidas para enfermos de Alzheimer.