Comparador de hipotecas

Encuentra la mejor opción entre más de 50 bancos

Openbank

Compara las hipotecas de Openbank con las de otros bancos y cajas

Hipotecas Openbank

Openbank ha sido el primer banco online creado en España además del primero en alcanzar beneficios. Pertenece al grupo Santander que fue el responsable de su creación en el año 1995. Además de por Internet, se pueden realizar operaciones a través de banca telefónica y a través de su red de sucursales presente en las principales ciudades españolas. A raíz de su fusión con el portal Patagon en el año 2000, adquirió ese nombre, sin embargo volvió a su denominación original en 2005. Su cuota de mercado en el sector de la banca online ronda el 22%.

Los esfuerzos de la entidad por ser un banco completo y captar a clientes para sus otros productos como fondos de inversión, planes de pensiones e hipotecas han fructificado, y cada vez más podemos definir a Openbank como un banco completo y multicanal.

Te animamos a probar nuestro comparador de hipotecas, para comparar en apenas 5 minutos las hipotecas de 50 bancos y cajas. Encontrarás fácilmente la hipoteca que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

Análisis de las hipotecas de Openbank

TIPO DE HIPOTECA
PUNTUACIÓN
CALCULAR
OTROS DATOS RELEVANTES
Teléfono Openbank          902 365 366
Comparador hipotecas
calcular hipoteca
 

La oferta multicanal del Santander

Web de Openbank
Web de Openbank

Openbank se constituyó en mayo de 1995, siendo el primer banco español en realizar operaciones por internet. La entidad pertenece al grupo Santander, lo que permite que los clientes utilizen la red de sucursales de Banesto para servicios de caja. En el año 2000 se fusionó con el portal latinoamericano Patagon lo que supuso la confirmación de la apuesta del grupo Santander por la banca directa no sólo en España sino también en Latinoamérica donde Patagon.com era una de las entidades más dinámicas. Su cuota de mercado en el sector de la banca directa ha crecido prácticamente sin interrupciones desde sus inicios alcanzando a finales de 2007 el 22,15%. Este crecimiento le ha situado en el top 15 de bancos españoles por depósitos.

Desde sus inicios Openbank ha perseguido un modelo multicanal en el que además de por Internet, los clientes pueden operar con total comodidad telefónicamente y a través de la red de sucursales propias de la entidad. A esta estrategia hay que sumar su voluntad por volverse un banco completo, que no se limite únicamente a captar depósitos online como han hecho algunos de sus competidores. Para ello, la entidad ofrece una gran cantidad de fondos de inversión, hipotecas, planes de pensiones, seguros de coche, préstamos... A todo esto hay que sumarle la garantía de solvencia que supone el respaldo de un gran grupo financiero internacional como el Santander.

Noticias relevantes recogidas en los medios